Misión

Comprometerse con el desarrollo de la gestión I+D+I de las Instituciones de Educación Superior de Nicaragua, mediante la búsqueda de soluciones colegiadas, creativas, pragmáticas y realistas a los principales retos identificados en la materia, encausando y articulando las capacidades y fortalezas de los principales actores y entes estratégicos relacionados a nivel nacional.

Visión

Constituirse en la principal instancia colegiada de gestión I+D+I en la Educación Superior de Nicaragua, mediante el desarrollo de un modelo de participación y aporte de las instancias involucradas que, sobre la base de la identificación, reconocimiento y respeto de las particularidades de la gestión I+D+I en cada una de ellas, posibilite la búsqueda en conjunto de soluciones a los retos, desafíos y demandas del entorno socioeconómico de Nicaragua.

Objetivo General

Promover acciones colegiadas de gestión I+D+I en las Instituciones de Educación Superior de Nicaragua, mediante la organización de una Comisión lnteruniversitaria, que articule los esfuerzos institucionales y profesionales que propongan alternativas de solución a los retos que el entorno le impone a la Educación Superior.

Objetivos Específicos

  • Promover la Cultura de I+D+I en las diferentes IES, mediante la realización de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT).
  • Impulsar la formulación de proyectos colegiados para la gestión I+D+I
  • Divulgar de forma permanente el cumplimiento, avances y dificultades encontradas en el desarrollo de la materialización del plan de trabajo que estructure la CINGIDI.