Memoria del IIIer. Encuentro CINGIDI 2016

La unión hace la fuerza. Este adagio lo están haciendo propio los representantes del departamento de investigación de las universidades públicas y privadas de Nicaragua, por tal razón, el próximo 28 de abril participarán en el III Encuentro de Gestión Universitaria de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La finalidad de este III Encuentro, que se realizará en el Campus Latinoamericano de Keiser University en San Marcos (Carazo), será conocer los diferentes planes de mejoras de la función investigación en las universidades y posteriormente diseñar un plan de trabajo en el tema en referencia, expresó el Dr. Alfonso Garay Guido, Coordinador de esta actividad y Director de Investigación en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Añadió que esta actividad permitirá establecer alianzas entre las universidades nicaragüenses, porque uno de los indicadores de la autoevaluación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) responde a los convenios implementados con otras instituciones, privadas y públicas, y a los proyectos de investigación que se están efectuando de manera conjunta.

Hasta el momento se prevé la participación de 150 representantes del área de investigación de las diferentes universidades del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *