CINGIDI elige a sus representantes

El día 25 de agosto de 2016 en la Universidad de las Américas (ULAM) se reunieron en sesión de trabajo los representantes de la Comisión Interuniversitaria Nicaragüense de Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación (CINGIDI) con el fin de consensuar la normativa para el funcionamiento de la CINGIDI, elección de las autoridades, firma del documento fundacional, elección del logotipo y orientaciones para iniciar a diseñar el plan de trabajo.

Se nombró como Coordinador General del CINGIDI al Dr. Alfonso Garay Guido de UCC y como Vice coordinador al MSC. Mario Arguello de la UPOLI. La Coordinadora de la sub Comisión Técnica MSc. Susana Sequeira de la UNICA y Vice Coordinadora a la Lic. Pastora Tenorio de la UTC, como apoyo a la MSc. Alma Lila Pastora de la UNICIT.

En la Coordinación de la sub Comisión de Relaciones Pública y Eventos al MSc. José Antonio Pacheco de UNADENIC y Vice coordinador al MSc. Silvio Nuñez Espinoza de la URD, como apoyo al MSc. Pavel Reyes DE LAAU.

El Coordinador de la sub Comisión de Talento Humano al MSc. Carlos Aguirre Salinas de la UML y como Vice coordinador al MSc.Ing.Heberts Omar Bonilla de la ULAM, como equipo de apoyo a la MSc. María Lourdes Gómez de la Universidad UTC, al MSc. Donald Tapia de la URD y MSc. Taniuzka Serrano de la ULAM.

También se nombró como Coordinador de la sub Comisión de Gestión al MSc. Benjamin Rosales de la UNI y Vice coordinador a la Ing. Mariángel Vargas de CONICIT, como equipo de apoyo al MSc. Rolando Rodríguez, al MSC. Pavel Reyes de LAAU, al MSc. Harvin Martínez de la UCC y Msc. Delvis Urbina de la URD.

Asimismo se discutió sobre la disposición los espacios de comunicación de cada institución para divulgar y comunicar la conformación del CIGIDI.

Por: Claudia Espinal Baquedano